martes, 10 de julio de 2018

Fin de curso 2017-18

Un nuevo curso terminado, ya van 32. ¡Como pasa el tiempo!. Sin embargo, con sus alti-bajos la ilusión y las ganas de seguir creciendo, permanecen intactas.

Este curso ha sido muy dinámico, nos ha ofrecido una nueva oportunidad de crecer, eso si, para aquellos que conocen del valor del Tiempo. El próximo curso quizas sea mejor pero éste ya es irrepetible.

Los cambios han sido para mejor, consolidádose las diferentes actividades que se programarón y que tiene visos de continuidad. Comenzamos el curso con fuerza.
Tanto el Aikido como el Karate siguen su marcha, sin duda son las actividades principales de nuestro Dojo. Ya tenemos nuevos 4º danes. Manuel Pinelo que se lo trajo de Dinamarca en el curso anual que solemos hacer alli, siempre con la buena compañia e inspiración del Sensei Jorge Garibaldi. En mi caso se me ha concedido el 7º Dan en febrero de la mano de la KNBK (Kokusai Nihon Budo Kyoshujo). Un paso más para la escuela que es la mayor beneficiaria de los progresos personales que cada uno de nosotros podemos tener.

Las demás disciplinas con sus maestros de Kobukan, siguen su curso de progreso continuo. Mi agradecimiento a sus maestros por mantener su fidelidad hacia nuestra organización. Todos hacen un trabajo impecable: Miguel A. Lopez de Taijijutsu, Mario Ferrer de Jujutsu, Jorge Garibaldi en Karate, Manuel Pinelo que hace una labor fantastica de estudio con sus alumnos e Iñigo Castellano que junto a él dinamizamos el Aikido. Hay mucho aún por trabajar y sin duda usaremos nuestras energias para crecer.

A diferencias de otros cursos donde los apoyos fueron más precarios, en esté toda ha fluido. Es muy importante par un porfesor que sus alumnos entiendan los objetivos y que haya un esfuerzo común. El Dojo lo formamos todos.

A nivel personal sigo motivado y practicando, el estudio no cesa. Por una parte es mi obligación como instructor pero sobre todo, no entiendo las artes marciales, sino es a traves del esfuerzo en el tatami.

A veces en los Dojos se hacen movimientos necesarios que los alumnos no ven, todo es para mejorar la calidad de lo que se ofrece. De manera que llegue a todos pulida y lista para ser disfrutada. Para el siguiente curso, que llega en nada nos esperan nuevos proyectos y por supuesto darle continuidad a lo que ha funcionado.

Nos vemos en breve.